La privacidad y la auditoria 27001

ISO 27001

Realizar una auditoría de protección de datos suele ser como un examen sin avisar. Se tiene la impresión de que se cumple con todo, menos algún detalle sin importancia, y el resultado suele ser desastroso, cuando no aterrador.

 

Según el auditor desgrana las preguntas, se comienza sospechar por adelantado dónde  estarán las fugas y los errores del flujo de datos, y según se avanza en la batería de preguntas, suelen abundar las respuestas con “tendría que comprobarlo”, “no recuerdo”, “estamos corrigiéndolo” o incluso algún que otro  “no creo que tenga riesgo”

 

Pues bien, siguiendo el ejemplo, pretender una auditoría ISO 27001 sin definir el alcance, confiando en los procesos existentes en la organización y en la buena disposición de nuestro personal seria como realizar una oposición sin siquiera leerse el programa.

 

ALTONA es el programa, los apuntes, los temas, y el preparador. Todo junto. A tu disposición. E indicándote con su cuadro de mandos la situación real de tu nivel de preparación a modo de evaluación continua.

 

Solicita tu demo aquí.